Gusano de Seda (Bombyx mori)


Asistí al XXVI Congreso Brasileño de Entomología (XXVI CBE) / IX Congreso Latinoamericano de Entomología (IX CLE), que tuvo lugar en Maceió, Alagoas, Brasil, entre el 13 y 17 de marzo del 2016.

En él se encontraba una exposición sobre la producción del gusano de seda Bombyx mori, esta larva forma su capullo de un extenso filamento de seda (de hasta 1500 metros de largo) y en él se protege en su estado de pupa.

Me sorprendió mucho que de manera natural, esta seda, pueda ser de diferentes colores, dependiendo de la variedad, entre las cuales se encuentra la "LARVE RIGATA ROSA", que por supuesto genera un capullo color rosa. 

La oruga o larva, se alimenta de las hojas del árbol morera (Morus morus y Morus nigra). B. mori ya está completamente domesticada. En México un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico Francisco I. Madero, Hidalgo lleva a cabo investigaciones y una producción importante de este insecto.


Aquí unas fotografías de la exposición :

Capullos de Bombyx mori. Foto: Kalina Miranda

Capullos de Bombyx mori. Foto: Kalina Miranda

Larvas de Bombix mori. Foto: Kalina Miranda

Hilos de seda de Bombyx mori. Foto: Kalina Miranda

Larva de Bombyx mori. Foto: Kalina Miranda

1 comentarios:

  • Tintesnaturales.org | 1 de junio de 2018, 5:59

    Excelente artículo, como todos los de este blog. Te felicitamos por tu trabajo y también te lo agradecemos encarecidamente, ya que hemos aprendido mucho de él, referente a productos naturales para teñir, que aquí en España no conocemos.
    Gracias de nuevo y un gran abrazo desde tintesnaturales.org

Publicar un comentario

Deja un comentario